Fijan para el miércoles solicitud de medida de coerción a implicados en Operación Coral

La coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, informó este lunes que la medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral fue fijada para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana.

El Ministerio Público, encabezado por la fiscal Mirna Ortiz, depositó esta tarde el expediente ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para acusar a los apresados de diferentes delitos.

En el caso están acusados el general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la pastora), Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo apresado el pasado sábado se le imputan los ilícitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná. Dicen haber ocupado bienes valorados en sumas millonarias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE