Gustavo Sánchez sobre apresamientos: “Los peledeísta no vamos a salir del país”

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó este lunes que el Gobierno que encabeza Luis Abinader se ha dado la tarea de cortarle las alas a los dirigentes de ese partido a través de las “investigaciones” que realiza el Ministerio Público sobre los funcionarios del antiguo gobierno encabezado por Danilo Medina.

Sánchez se refirió al tema al ser cuestionado sobre las personalidades del entorno del expresidente Medina que han sido apresadas a través del Misterio Público.

Afirmó que están impuestos a que los llamen para interrogarlos y que hay una convicción de tratar de minar el posicionamiento del PLD y que hacerle daño al gobierno de Danilo Medina a través de sus más “cercanos colaboradores”. “Es parte de la estrategia política del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, aseguró Sánchez.

“Ni siquiera son inculpados, muchos de ellos son solamente interrogados y van a lo peor que es la medida de coerción, la cual debería de ser el último recurso para emplearse por la justicia para prevenir que un inculpado no salga del país, pero los peledeísta no vamos a salir del país”, dijo Sánchez.

El diputado expresó que el partido moderno solo sabe decir que los mandatos del gobierno de Medina son corruptos, lo cual es una práctica que debe tener un límite.

Otro que se refirió al tema fue el diputado Julio Brito, quien manifestó que los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso deberían respetar el debido proceso en los apresamientos de sus compañeros de partido.

“Yeni Berenice ha creado mucho odio, Yeni está llena de odio y una persona que tenga tanto odio no puede manejar ningún departamento porque en ese sentido nunca va a ser creíble”, dijo Brito.

Este sábado, el mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otras tres personas vinculadas al militar, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, fueron apresados por el Ministerio Público a través de la “Operación Coral”.

En ese sentido, el Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo contra el general, la pastora y los otros tres apresados durante la primera fase de la operación, en la cual se les acusa de ilícitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE