Héctor Borg: “Estoy listo para el reto”

SANTO DOMINGO.- Héctor Borg declaró sentirse privilegiado de estar al frente de la selección nacional de la República Dominicana y a la vez impresionado con el talento disponible que tiene el conjunto para el Preolímpico de Béisbol de América.

El capataz dominicano encabezó por primera vez los entrenamientos del equipo nacional, tras ser nombrado el pasado jueves como el sustituto de Fernando Tatis para el puesto.

“Agradecido de Dios por la oportunidad y estoy listo para el reto. He visto a los muchachos y estoy muy impresionado viendo en una práctica opcional a nombres como Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Gustavo Núñez”, dijo Borg.

Sobre los jugadores que practican con la preselección dominicana, el técnico señaló que le gusta la nómina y el hecho de que los jugadores están a tono físicamente y compitiendo bien.

“Me llamó la atención como vi a Jairo Asencio lanzar, a Carlos Ramírez y a William Jerez. Los muchachos lucieron muy bien”, comentó.

Borg apuntó que para el clasificatorio olímpico que será del 31 de mayo al 5 de junio en Florida se está preparando el mejor plan posible. Resaltó que el bullpen está sólido con los brazos disponibles hasta el momento, que se trabaja para conformar la rotación y esperando por algunos permisos de las organizaciones tanto de Grandes Ligas como de México.

“He estado conversando con José Gómez y ya obtuvimos el permiso del primera base Aderlin Rodríguez y un par de jugadores más. Estoy súper contento con lo que está pasando”, indicó.

Borg dejó abierta la posibilidad de que para el día 30 de este mes se realicen los primeros cortes, destacando que tiene que reunirse con su staff para hacerlo.

“Soy de las personas que me gusta escuchar al staff y nos vamos a reunir para tomar las decisiones”, agregó.

La preselección volverá a practicar este jueves a las 3:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE