Investigan a exgobernadora puertorriqueña Vázquez por violar Ley de Ética

Wanda Vázquez, que fuera gobernadora de Puerto Rico hasta el pasado mes de enero, será investigada ante la posibilidad de que hubiera violado la Ley de Ética de la isla caribeña, según fue informado este lunes.

La Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) refirió a Vázquez a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por la posible violación a la Ley de Ética en el asunto de la entrega de suministros en el sur de la isla tras los terremotos de enero de 2020 y por la destitución de la que fuera secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar.

Los fiscales especiales independientes Miguel Pabón y Leticia Ortiz recomendaron referir a Vázquez a dicha agencia una vez finalizada una investigación que fue iniciada en julio de 2020.

Justicia recomendó investigar a la exgobernadora para conocer si violó el Código Anticorrupción al destituir a la exsecretaria de la Familia durante la emergencia por los terremotos de enero de 2020.

El FEI también refirió a la OEG al exsecretario de la Gobernación, Antonio Pabón; la exsecretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, y a la exdirectora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones.

El FEI también refirió a la exsecretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar.

Vázquez se convirtió en la décimo tercera gobernadora de Puerto Rico, desde 2019 hasta el 2021, siendo la segunda mujer en ocupar el cargo de líder del Ejecutivo.

Vázquez fue nombrada secretaria de Justicia de Puerto Rico en 2017 por el gobernador Ricardo Rosselló.

Perdió ante el actual gobernador, Pedro Pierluisi, las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) de 2020, por lo que no pudo presentarse a la generales de noviembre de ese año.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE