Luis Felipe López al borde de una sanción que pudiera ser ejemplar

Los “inmortales” también cometen errores. Al fin y al cabo, siguen siendo seres humanos. Lo ocurrido el pasado sábado, en el torneo de baloncesto superior de Santiago de los Caballeros dejó en evidencia la debilidad humana del inmortal del deporte dominicano, Luis Felipe López, quien, en desacuerdo con llamadas de los árbitros, la emprendió contra estos.

Vendrán medidas disciplinarias tanto contra el exNBA y embajador de esa superliga, como contra el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el cual preside y que trató de defender a golpes, cuando ya el partido ante Cupes había finalizado con la victoria para éstos 119-118 luego de tres tiempos extras. Era un juego decisivo de la semifinal, que daba el pase para disputar la corona contra Pueblo Nuevo. La final comienza este martes.

La medida disciplinaria que recaerá sobre López se conocería después de una reunión del comité de disciplina la tarde del lunes a partir de las 6:00 p.m., informó el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), José Luis Aracena. Otra será contra el GUG, una vez el ministerio de Deportes realice “un levantamiento” y se evalúen los daños que sufrió la gloriosa Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El Luis Felipe del pasado sábado 24 de abril era otro. No el que el país conoce. Más tarde en la noche, llegó a la oficina de Aracena y pidió disculpas.

López, quien debió quedarse en las gradas, bajó al tabloncillo en una actitud desconocida para todos los que han seguido su laureada carrera en el baloncesto. Una vez allí enfrentó a los jueces e incluso a algunos que intentaron detenerlo. También, muestran los videos, se vio en los túneles. El hambre de ganar dominó sus emociones. Buscaba repetir la corona y levantar la corona, luego de que el GUG se coronara este año, en una final 3-0 sobre el Pueblo Nuevo, correspondiente a 2020 y jugada este año debido a la pandemia del coronavirus.

“En sí la Abasaca no tiene la responsabilidad de tomar la sanción porque hay un comité de disciplina”, dijo Aracena. El comité lo integran tres jueces y los otros dos son abogados. La decisión será tomada “junto con el comité técnico”.

Y se cree que la sanción será ejemplar. “Eso es imperdonable, porque usted tiene que mandar un mensaje de que eso no puede suceder”, agregó Aracena.

López es reconocido como un comunitario, defensor de su barrio Libertad y su club GUG, donde dio sus pasos iniciales, hasta que a los 13 años partió hacia Estados Unidos, donde se convirtió en un NBA.

Preguntado sobre qué sanción pedir contra el dirigente del GUG, Aracena dijo que “no puede maltratar” su clase, “pero sí debemos entender que la institución está por encima de cualquier cosa que vaya en contra del evento”.

Las cosas pudieron ir a mayores. “Imaginémonos en un tiempo normal, que no hubiera pandemia y eso sucediera, ese juego decisivo a casa llena y él hace esa misma actitud, pudiera ser un caso que hubiera hasta muerte”. Y es que, con la Arena llena, si su presidente baja en actitud agresiva, la mayoría de sus seguidores haría lo mismo. La Abasaca permite un máximo de 2 mil 500 fanáticos, debido a controles contra la pandemia.

“Quiera Dios que él recapacite”, dijo Aracena. “Como santiagueros nos sentimos mal y como institución igual”.

Daños a la Arena

El viceministro de Deportes, con asiento en Santiago, Juan Vila, dijo que el Ministerio de Deportes hará un levantamiento y ese informe sobre los daños provocado a la Arena será enviado a la Abasaca.

En horas de la tarde del lunes Vila trabajaba en esa dirección, además de que espera la visita de técnicos de la oficina central del Miderec. El informe será presentado a Abasaca y que “ellos cubran los daños que se produjeron”.

Vila dijo que vio el hecho por televisión. “Fue triste lo que pasó, en virtud de que Luis Felipe que a pesar de ese gran error que ha cometido es un servidor en favor de la comunidad y en especial del Barrio Libertad, que es uno de los barrios más grande y más necesitado que tiene Santiago”.

Según datos, tras los “actos de vandalismo contra la Arena”, se destruyeron puertas de hierro, manubrios, mosaicos y cerámicas y fotografías que rememoran a exjugadores de Santiago.

Reconoció que “Luis Felipe es un hombre muy bueno. Sin embargo cometió un grave error”, dijo Vila, quien también es inmortal del deporte en tenis de mesa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE