Milagros Germán apoya las tres causales

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, se manifestó a favor de que la mujer pueda decidir, sin ser penalizada, hacerse un aborto cuando su vida corra peligro, cuando el feto es inviable o si el embarazo es producto de una violación.

Germán alega, para defender su posición, que hay dos palabras que privilegia que son “libertad y dignidad” y que por esa razón apoya a las féminas que se mantienen en el campamento verde para que se les respete el derecho a decidir sobre su cuerpo.

“Hay dos palabras que privilegio en corazón y consciencia: libertad y dignidad. Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales porque valoro y defiendo la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas. La dignidad y la libertad de decidir sobre su vida”, afirma también la popular comunicadora.

El tema del aborto se mantuvo caliente este fin de semana al manifestarse también a favor de las tres causales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Pacheco aseguró que, pese a que apoya la interrupción de un embarazo en esas excepcionalidades, su posición no puede imponérsela a sus compañeros.

Dijo, además, que en algunos temas tan sensibles como ese el Partido Revolucionario Moderno no se impone a sus legisladores.

Milagros Germán expone en varios mensajes en su cuenta de Twitter que entiende “el conflicto” que genera la lucha personal e íntima “que pone a prueba la fe propia” y los valores fundamentales, así como el miedo que se presentan en estas decisiones, “que convoca a una sociedad que pretende ser más justa”.

“Pero si podemos consignar la libertad de escoger entre nuestra vida o nuestra muerte sin temor a juicio, si podemos decidir algo como no ser irreversiblemente una madre violada, escojo defender esa libertad. Y lucho por ella y por nuestra dignidad. La de todos y todas”, sentenció.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE