República Dominicana se acerca a los 800 mil vacunados con ambas dosis contra el COVID -19

Para este lunes, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se acerca a las 800 mil personas con esquema completo de dos dosis del biológico.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al realizar u recorrido por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) donde se instaló un puesto de vacunación para los trabajadores de la prensa.

De acuerdo con el ministro, hasta ayer los que habían completado el esquema eran unos 780,000 y se espera un mayor flujo de asistencia los fines de semana, por lo que aseguró alcanzarán la cifra de los 800,000.

Rivera reiteró que seguirán abriendo el programa a todas las personas de 60 años o más, así como a quienes presenten comorbilidades.

Sobre la reciente resolución del Ministerio y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales que limita las pruebas de detección del coronavirus PCR, a una por año en el sector privado de salud, el ministro Rivera afirmó que el Estado no tiene limitaciones y que en los centros públicos el antígeno es gratis,.

Aseguró que tienen pruebas disponibles y gratis hasta diciembre.

Un puesto de vacunación

Sobre la jornada para los periodistas, destacó la labor de acompañamiento que ha hecho el sector, al que definió como uno de los pilares al frente de la pandemia.

Resaltó el hecho de que los periodistas jóvenes pueden ser portadores asintomáticos, por lo que se hace necesario vacunar.

En ese sentido, anunció la instalación de un puesto de toma de muestras, tanto de antígeno como PCR en el CDP.

De su parte, Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que la prensa es uno de los sectores más vulnerables, debido a la gran exposición constante.

Recordó que han perdido unos 30 compañeros debido al COVID-19, otros 100 se han contagiado y en la actualidad otros 10 están internos por esa enfermedad

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE