Sector farmacéutico se queja porque fue excluido de los privilegiados para vacunarse

La Unión de Farmacias calificó como “una grave amenaza” para el sistema de salud el que las autoridades hayan violentado el Plan Nacional de Vacunación, al dejar sin inmunizar al personal de ese sector.

Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias, indicó que el personal de las más de 1,200 de esas empresas expone su salud al ofrecer de manera ininterrumpida sus servicios a miles de pacientes que requieren tratamientos para el contrarrestar el Covid-19, por lo que se hace necesario cumplir lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación que da prioridad a este sector.

“No existe una explicación racional para justificar la exclusión de este personal que día tras día se expone al contagio ofreciendo su entrega y disposición de servicios para los pacientes, consideramos injusto violentar lo establecido y relegar al personal farmacéutico de todo el país, cientos de héroes anónimos que desde el día uno han estado al frente, exponiéndose y exponiendo sus familias”, expresó Hernández.

Hernández enfatizó que es un gesto de valentía la labor diaria que realiza el personal de farmacias, muy en especial a quienes ofrecen el servicio a domicilio, incluyendo hogares que se encuentran en cuarentena.

“Es inaudito que no se les haya vacunado, hasta para impedir que se conviertan en agentes de contagio”, agregó.

El presidente de la organización reiteró que se requiere que las autoridades asuman su rol y ejecuten lo establecido, a fin de que las farmacias no detengan el servicio y puedan seguir contribuyendo en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE