Ultramaratón: Rafael Pérez está enfocado en llevar la bandera dominicana hacia lo más alto

El joven dominicano Rafael Pérez se encuentra en su mejor etapa como atleta, preparándose para su primer reto de Ultramaratón nacional el cual se llevará a cabo en mayo de este año junto a otros competidores, en un reto que requiere mucha disciplina, entrega, resistencia física y mental.

Pérez empezó en el béisbol, pasando por el Futsal dominicano, posteriormente destacándose por varios años como jugador y capitán de la selección nacional de Ultimate Frisbee en donde participó en dos mundiales y un Panamericano. En el 2019 con tan solo 25 años decide retirarse de este maravilloso deporte para empezar una larga preparación, con fe de convertirse en uno de los más destacados Ultra corredores de la Republica Dominicana.

La carrera ‘’100 km del Caribe NON STOP’’ será su primer reto local, siendo una carrera ecológica en una sola etapa, que promueve el desarrollo y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales. El evento tiene lugar casi enteramente en caminos de tierra a una altitud de 394 m a 2490 m. Saliendo el primero de mayo desde San José de Ocoa y la llegada al día siguiente en Constanza.

Para este año Pérez tiene varios retos personales, entre los que se encuentran lograr poner su nombre en lo más alto de varias competiciones locales como son los 100km del Caribe y el Pico Duarte Express Race en julio de este año.

‘’Tengo como meta lograr motivar a jóvenes dominicanos y dominicanas a seguir sus sueños, valorar el significado del respeto humano, eso incluye el respeto y cuidado del medio ambiente, y definitivamente este tipo de competencias nutre mi filosofía de vida y disciplina, es un estilo de vida’’, manifiesta el joven atleta.

Para el año 2022, Pérez quiere cumplir varios retos personales como recorrer desde Santo Domingo a Punta Cana o subir y bajar el Pico Duarte 2 veces en menos de 24 horas, metas con las cuales quiere dejar sus huellas y aportar al crecimiento de las carreras de Ultramaratón en nuestro país.

¿Qué es una carrera de Ultramaratón?

Se refiere a las carreras que superan la distancia del maratón (42.198m). Generalmente, suele estar asociada a carreras de montaña donde intervienen otros aspectos como el desnivel o el tipo de terreno.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE