Una semana después de la muerte de cuatro personas en Villa Riva la Policía Nacional no se ha referido al caso

Este lunes se cumple una semana de la muerte de cuatro personas en un bar del municipio Villa Riva, provincia Duarte durante un tiroteo en que también resultó herido un oficial de la Policía y un suboficial del Ejército, sin que hasta el momento la Policía Nacional se haya referido de manera oficial al incidente.

En el tiroteo cayeron abatidos Flaury Jiménez, de 18 años; Daivi Rosa Payano, de 26 años y José Luis Regalado, de 33 años, todos residentes en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, donde ocurrió el suceso, y Jendris de Jesús Taveras Castillo, de 24, de quien se dice residía en Santiago, se hallaba prófugo de las autoridades por la comisión de varios delitos y estaba armado con dos pistolas y un chaleco antibalas.

Durante el incidente escenificado pasadas las 3:00 de la madrugada del 19 de abril, en una intervención policial a un bar próximo al destacamento de la comunidad, también resultaron heridos el capitán de la Policía Nacional, Rigoberto Felipe y el cabo del Ejército, Michael Trinidad.

Crisardy Rosa, hermana de Daivi Rosa Payano, dijo a Diario Libre que hasta el momento las familias de las víctimas no han recibido ninguna información por parte de las autoridades sobre las circunstancias en que se produjeron las muertes, ni los responsables de estas.

“Ellos le han puesto más caso al carro que se quemó que era del policía que también participó y detuvieron a un muchacho, como que fue él que quemó el carro y ese carro fue el pueblo, porque fue todo el mundo que se tiro a la calle y le tiro piedras al cuartel”, manifestó Crisardy, al señalar que al parecer el caso se quiere presentar como un intercambio de disparos, lo que no están dispuestos a aceptar.

Desde el día en que se produjo el tiroteo familiar, amigos y vecinos del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao han realizado marchas, encendido de velas y manifestaciones en las calles de la comunidad en reclamo de que se aclare el violento acontecimiento.

La última de las protestas se produjo la noche de este domingo en las inmediaciones de la estación de peaje de la autopista del Nordeste, próximo a la entrada del pueblo de Guaraguao, donde se concentraron decenas de personas con pancartas exigiendo justicia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE