Univision y Google se unen para reforzar lazos con público hispano

El buscador de internet Google y la cadena hispana Univision anunciaron este lunes una alianza para modernizar y reforzar la presencia virtual de la cadena, sus contenidos y publicidad dirigidos a la comunidad latina, haciendo uso de la inteligencia artificial, entre otras innovaciones tecnológicas.

Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision, profundizando las relaciones de la empresa de medios con las audiencias y comunidades hispanas.

Entre tanto, Univision colaborará con otras áreas de productos de Google, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search para mejorar sus capacidades y mejorar la experiencia general del espectador.

“Nos hemos propuesto ser la empresa de medios de comunicación en español más importante del mundo y nuestra asociación con Google es una pieza fundamental de nuestra transformación”, dijo Wade Davis, director ejecutivo de Univision Communications Inc.

Google ayudará a Univision a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizará sus sistemas de producción, creará un nuevo almacén de datos de clientes y migrará aplicaciones empresariales clave a Google Cloud, detallaron las compañías.

Esto les permitirá aplicar inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus bibliotecas de contenido para brindar a los clientes recomendaciones proactivas y personalizadas.

También ayudará a la empresa a forjar relaciones publicitarias más sólidas con sus audiencias a través de conocimientos derivados de los datos.

“La creciente demanda de medios digitales y contenido de transmisión es una gran oportunidad para que las empresas de medios se conecten con el público de nuevas formas”, manifestó Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.

A medida que evoluciona el panorama de los medios, Google también ayudará a Univision a expandir sus crecientes ofertas de transmisión, lo que permitirá a la empresa llegar a más consumidores en los dispositivos que elijan, en cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo, Univision expandirá su asociación global con YouTube en los próximos años y se integrará con las funciones de entretenimiento en la búsqueda de Google, que ayudarán a las personas a descubrir programas de televisión y películas.

La compañía también utilizará Google Ad Manager para la toma de decisiones sobre anuncios a nivel mundial y la inserción dinámica de anuncios de Google para PrendeTV y futuras ofertas de video a pedido.

Univision distribuirá su contenido y servicios en Google Play en teléfonos y tabletas Android, así como en Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Univision para utilizar la tecnología y plataformas de Google Cloud como YouTube, Play y Android, para informar, entretener e involucrar a la próxima generación de televidentes de habla hispana en todo el mundo”, agregó Pichai.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: