Vaguada provocará aguaceros hasta el miércoles en algunas zonas del país

Parte de la geografía nacional está desde este lunes y hasta el miércoles bajo la incidencia de una vaguada, la cual está causando aguaceros, conforme a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Los desarrollos nubosos afectan la cordillera Central y las regiones sureste y Este del país, dijo la funcionaria en un post que colgó en su cuenta de Twitter @GloriaCeballos7.

La entidad informó, en su parte meteorológico sobre la vaguada ubicada al este del país, la cual se combinará con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

“Una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera sobre nuestra área de pronósticos, se mantiene dando lugar a la ocurrencia de algunos chubascos aislados con posibles tronadas sobre las regiones: noreste, centro del país y la zona fronteriza. En las demás regiones se pronostican pocas lluvias, para la madrugada se espera un cielo poco nuboso en la mayoría de las provincias del país”, detalló.

“Esta tarde y noche, nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones Este, Noreste, centro del país y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.

Agregó que para el resto del país, las condiciones de lluvias son escasas.

La noche de este lunes en algunos municipios de la provincia Santo Domingo se registraron lluvias, así como algunos sectores del Distrito Nacional.

Martes y miércoles

La Onamet indicó que para este martes se presentarán desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas asociados a la vaguada que incide en las condiciones del tiempo.

La vaguada está ubicada al este de la isla. ( )

“Estos aguaceros estarán concentrados mayormente hacia las regiones noreste y la cordillera Central”, acotó.

En cuando al miércoles, indicó que “la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, la cual junto a los efectos locales y viento del este/sureste, seguirá aportando campos nubosos cargados de humedad e inestabilidad generando algunos aguaceros con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE