Biden evoca “impresionante” progreso de EEUU en batalla contra el COVID-19

El presidente Joe Biden evocó el “impresionante” progreso de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, al dirigirse a la nación este martes desde la Casa Blanca.

“Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta lucha, mucho trabajo por hacer en mayo y junio para llegar al 4 de julio (fiesta de la independencia), hemos hecho un impresionante progreso por todos ustedes, los estadounidenses”, dijo Biden.

“Los casos y las muertes han disminuido drásticamente desde los niveles de cuando asumí el cargo”, indicó.

Biden se pronunció en momentos en que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que aquellas personas que hayan completado el periodo de inmunización pueden prescindir de la mascarilla estando al aire libre, salvo que se encuentren en medio de una multitud, como un estadio o un concierto.

Además, las personas vacunadas pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en espacios abiertos sin usar el barbijo.

“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer muchas cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, agregó un comunicado.

En Estados Unidos, más de la mitad de los adultos ya recibieron al menos una de las dos dosis necesarias para estar inmunizados, aunque el entusiasmo inicial por vacunarse ha languidecido.

El gobierno estadounidense anunció el lunes que enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

No obstante, no reveló de inmediato cuántas dosis están listas para enviarse o los países de destino.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE