Deivi García aprendió en su salida contra Orioles

El derecho dominicano Deivi García fue enviado al campamento alterno cuando terminaron los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York, perdiendo el puesto en la rotación ante su compatriota Domingo Germán.

Pero necesitando un turno de un brazo fresco, los Yanquis subieron a García a las mayores el lunes, para un enfrentamiento contra los Orioles de Baltimore.

Y aunque cargó con el revés, luego de trabajar cuatro entradas de tres hits y dos carreras, García salió complicado con la experiencia.

“En realidad fue una salida de mucho aprendizaje, mucha competencia. Tuve que trabajar con cada uno de mis pitcheos y ahora tengo que trabajar en cada uno de ellos y buscar que sean de calidad”, dijo García, en una entrevista vía Zoom, de los Yanquis.

No está claro si Deivi García se mantendrá en la rotación o si irá de vuelta al campo alterno.

García toleró un cuadrangular ante Cedric Mullins, uno de apenas tres hits que toleró en su presentación y dijo que le falló la forma de mezclar sus lanzamientos.

“La importancia de mezclar los pitcheos, cuando uno no funciona como uno quiere, tiene que buscar otros recursos y hay que hacerlo porque es necesario”, señaló.

Y agregó: “Desde el principio traté de estar bien calmado. El jonrón fue por un pitcheo que terminó donde no quería, lo buscaba bien adentro, pero quedó encima del plato y por eso pagué las consecuencias. Me mantuve con calma y tratando de atacar, que ese jonrón no afectara mi salida completa”, comentó.

¿Ha afectado a García el hecho de que al no haber ligas menores su estadía en el campo alterno se ha dado con juegos no reales?

“No me ha afectado, siempre hacemos esos pequeños juegos allá. Quizás no son bateadores de la misma calidad, pero son buenos y tenemos que competir de igual manera y tratar de estar ready para cuando nos toque aquí”, indicó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE