Director del 9-1-1 llama a población a seguir confiando en el servicio

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota, exhortó este martes a la población a seguir confiando en la institución que dirige.

“Este servicio público es una conquista del pueblo dominicano que llegó para quedarse”, expresó Mota en una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por la Z 101 FM.

Destacó que el 9-1-1 no solo logra salvar miles de vidas, sino también prevenir delitos y resolver investigaciones relacionadas a los mismos.

En un comunicado de prensa, Mota destacó que, en sus siete años de gestión, el Sistema alcanzó “un alto nivel” de satisfacción por parte de los usuarios de un 90 % y trabaja “arduamente” para alcanzar niveles superiores.

Mota dijo que el 9-1-1 es un servicio que atiende las emergencias de los dominicanos y quienes visitan al país, demostrado en las más de 11,500 llamadas recibidas por día y las más de 2,000 emergencias atendidas diariamente, las cuales no han bajado sus niveles.

“Para fortalecer y mejorar el servicio que ofrece, desde el gobierno dominicano se están realizando las inversiones necesarias, con el inicio de un proceso de adquisición de 60 ambulancias, 45 básicas y 15 avanzadas, que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza”, se indicó.

El titular del Sistema de Emergencias estuvo acompañado del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien confirmó que esta institución contratará 183 unidades de ambulancia para fortalecer los servicios en los sitios donde opera, además de trabajar en el reclutamiento y selección del personal.

El Sistema 9-1-1 tiene presencia en 25 provincias del territorio nacional donde cubre alrededor de nueve millones de habitantes, abarcando en la actualidad el 91.7 % de la población, con la proyección de cubrir el 100 % al finalizar el año.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE