El compromiso asumido por la fiscal titular interina de Santiago

Quirsa Milagros Abreu Peña, fiscal titular interina del Distrito Judicial de Santiago, se comprometió en fortalecer la institucionalidad y mantener la disciplina durante el tiempo que dure en el cargo.

“Vamos a mantener la postura de cuidar la institucionalidad y mantener la disciplina. Eso conlleva un cargo de esta magnitud”, expresó brevemente la funcionaria judicial a periodistas.

Quirsa Milagros Abreu Peña, con 24 años de carrera en el Ministerio Público, dirigía el departamento de Corrección y Verificación de la fiscalía de Santiago previo a su designación.

La magistrada sustituye en el cargo interinamente a José Francisco Núñez, en lo que el Consejo Superior conoce la solicitud de suspensión por faltas “muy graves” en el ejercicio de sus funciones.

Junto a Núñez fue suspendida la fiscal adjunta Andrys Socorro del Carmen Fernández.

La Inspectoría General alega que Núñez ejerció sus funciones “de manera indebida” al incurrir en “faltas graves” y “muy graves”, al no observar los deberes y principios rectores del Ministerio Público, según los hallazgos de la investigación que cursa actualmente.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE