Fiscal suspendido en Santiago pide a la Procuraduría auditar su gestión

El fiscal titular de Santiago suspendido, José Francisco Núñez, declaró este martes que está “tranquilo y en paz” esperando la decisión que emitirá el Consejo del Ministerio Público sobre el proceso de investigación que es objeto.

El funcionario judicial aseguró que ha dirigido la fiscalía de Santiago de manera transparente.

En ese sentido, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) auditar su gestión.

Dijo sentirse confiado que saldrá airoso de esa acusación igual como lo hizo con el caso del alcalde de Santiago, Abel Martínez, donde archivaron los dos expedientes.

Francisco Núñez negó que se haya atrincherado en su despacho, como informaron algunos medios de comunicación, tras conocer sobre su suspensión.

De acuerdo a lo informado el lunes por el Ministerio Público, José Francisco Núñez fue suspendido por incurrir en “faltas muy graves” en el ejercicio de sus funciones. Junto a Núñez fue suspendida la fiscal adjunta Andrys Socorro del Carmen Fernández.

La Inspectoría General alega que Núñez ejerció sus funciones “de manera indebida al inobservar los deberes y principios rectores del Ministerio Público, según los hallazgos de la investigación que cursa actualmente”.

En su lugar fue designada de manera interina la magistrada Quirsa Milagros Abreu Peña, quien dirigía el departamento de Corrección y Verificación de la fiscalía de Santiago.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE