General Electric pierde 2,802 millones de dólares en el primer trimestre

El conglomerado industrial General Electric (GE) anunció este martes que en el primer trimestre de 2021 perdió 2,802 millones de dólares, frente a los 6,199 millones ganados en el mismo tramo del ejercicio anterior, lastrado por su negocio de aviación a causa de la pandemia.

La firma radicada en Boston redujo un 12 % su facturación entre enero y marzo, hasta los 17,118 millones de dólares, fruto de los descensos en las ventas en todas sus divisiones menos las de Energía Renovable y Capital, que tuvieron leves incrementos.

El segmento de Aviación continúa en dificultades por la crisis del coronavirus y tuvo una caída interanual en las ventas del 28 %, hasta 4,992 millones, seguido de lejos por el de Sanidad, que ingresó 4,308 millones (un 9 % menos) y el de Energía, que facturó 3,921 millones (un 3 % menos).

El segmento de Energías Renovables sigue avanzando y tuvo un crecimiento de ventas del 2 %, hasta 3,248 millones, seguido por el de Capital, que se incrementó un 5 % hasta 878 millones.

“Estoy orgulloso de los sólidos resultados del primer trimestre de GE, pese a un entorno aún difícil para (el segmento de) Aviación”, dijo en una nota el máximo ejecutivo, Lawrence Culp, quien señaló que en la empresa se está mejorando la liquidez y que los márgenes han aumentado de manera general.

Tras unos años inmerso en restructuraciones, GE está “ganando impulso” gracias a sus iniciativas para descentralizarse y ser un conglomerado más ligero, y apostando por “oportunidades en la transición energética, la sanidad de precisión y el futuro de los vuelos”, agregó el consejero delegado.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas de Wall Street pero sus acciones bajaban un 2.28 % al inicio de las operaciones. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado casi un 23 %.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE