Irlanda aprueba las vacunas de Janssen y AstraZeneca para mayores de 50 años

El Gobierno irlandés anunció este martes que comenzará a administrar las vacunas de AstraZeneca y Janssen (Johnson and Johnson) a los mayores de 50 años, después de que los expertos sanitarios hayan recomendado su uso para este sector de la población.

El ministro irlandés de Sanidad, Stephen Donnelly, indicó hoy que la campaña de inmunización contra la covid-19 recibirá así un impulso significativo, con vistas a cumplir el objetivo de vacunar al 80 % de la ciudadanía de este país, de casi cinco millones, a finales de junio.

El Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional (NIAC, sus siglas en inglés) recomendó este lunes el uso de los preparados de AstraZeneca y Janssen para los mayores de 50 años, mientras que los menores de 50 también pueden recibir la vacuna de una sola dosis si no hay otra disponible.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias irlandesas habían limitado la administración de la anglo-sueca AstraZeneca -de dos dosis- a los mayores de 60 años.

Con estas restricciones, el Servicio Nacional de Salud de Irlanda (HSE) había vacunado hasta el pasado sábado, con todos los preparados disponibles, a 987.681 personas con la primera dosis, mientras que 398.072 ha recibido el segundo pinchazo.

En total, según el HSE, se han administrado desde finales de diciembre 1.026.452 dosis de Pfizer/BioNTech, 294.974 de AstraZeneca y 64.327 de Moderna.

La decisión del Gobierno irlandés sigue también las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ha dado luz verde a la vacunación con AstraZeneca y Janssen porque entiende que sus beneficios superan los riesgos de provocar trombos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE