No permitirán jugadores en roster de 40 en el preolímpico

Solo los jugadores de la lista que no sean de 40 hombres serán elegibles para participar en el preolímpico de las Américas el próximo mes, confirmó Major League Baseball a Baseball America el lunes por la noche.

El clasificatorio, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, contará con Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela compitiendo por un boleto olímpico. El ganador de la clasificación recibirá una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los que terminen en segundo y tercer lugar avanzarán a una clasificación olímpica final en Taiwán.

Los jugadores en las listas de 40 hombres fueron elegibles para participar en el clasificatorio de las Américas programado originalmente en marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus retrasó el clasificatorio y los Juegos de Tokio por un año.

Con la pandemia aún en curso y los equipos preocupados por posibles brotes, se cambió la elegibilidad para el clasificatorio reprogramado de 2021. La elegibilidad de la lista para los Juegos Olímpicos aún no se ha determinado.

Utilizando solo jugadores que no eran del roster de 40 hombres, el equipo de EE. UU. perdió ante México en el juego por la medalla de bronce en el Premier12 de la WBSC en noviembre de 2019, su primer intento de clasificar para los Juegos Olímpicos.

Muchos de los jugadores en la lista de Premier12, incluidos Jo Adell, Jake Cronenworth, Alec Bohm, Bobby Dalbec, Daulton Varsho y Andrew Vaughn, ahora están en listas de 40 hombres y no serán elegibles para participar en el próximo clasificatorio.

Las restricciones de elegibilidad significan que las listas serán una vez más una mezcla de jugadores de ligas menores y veteranos que no estarán en listas de 40 hombres. Ex jugadores de Grandes Ligas que juegan en el extranjero, como Adam Jones en Japón y Dan Straily y Ryon Healy en Corea, son candidatos potenciales para el equipo de Estados Unidos.

Los cinco mejores prospectos en el BA Top 100: el campocorto de los Rays Wander Franco (República Dominicana), el receptor de los Orioles Adley Rutschman (EE. UU.), los jardineros de los Marineros Julio Rodríguez (República Dominicana) y Jarred Kelenic (EE. UU.) y el primera base de los Tigres Spencer Torkelson (EE. UU.) — no están en listas de 40 hombres y serán elegibles para participar si sus equipos les otorgan permiso para participar. Se espera que Kelenic sea ascendido a las mayores antes del clasificatorio y no será elegible una vez que sea agregado a la lista de 40 hombres.

El equipo de Estados Unidos estará dirigido por el entrenador Mike Scioscia. Junto a él en el cuerpo técnico están el entrenador de banca Jerry Weinstein, el entrenador de pitcheo Dave Wallace, el entrenador de bateo / primera base Ernie Young, el entrenador de tercera base Darren Fenster y el entrenador de bullpen Roly de Armas.

Japón, Corea del Sur, Israel y México ya se han clasificado para el campo olímpico de seis equipos. Los dos últimos lugares serán para el ganador del Clasificatorio de las Américas y el ganador del clasificatorio final en Taiwán.

Las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio están programadas para el 23 de julio. La primera ronda de béisbol comienza el 28 de julio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE