Presidente inicia nuevo plan de construcción de 7,544 apartamentos

El presidente Luis Abinader inició la construcción del “Plan Mi Vivienda” desarrollado por un fideicomiso entre el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y Banreservas, y que edificará 7,544 apartamentos a ser financiados con facilidades.

La iniciativa consta de un programa de construcción de apartamentos, que en su primera fase inicia con cinco proyectos, a desarrollarse en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para un total de siete mil 544 unidades.

Banreservas brindará sus servicios de financiamiento, para los adquirientes beneficiados y para los desarrolladores o promotores que así lo soliciten, y cumplan con los requisitos.

Ofrecerán una tasa del 8% por un período de 6 años, a partir de la suscripción de los préstamos. También se beneficiarán de un subsidio de un 50 % del costo total de las primas por concepto de seguros de vivienda y de vida.

El programa “Mi Vivienda” está respaldado por un “Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo”, que busca desarrollar un sistema de instituciones públicas y privadas para la generación de soluciones de viviendas, tomando como referencia lo establecido en ese sentido en los artículos 129 y siguientes de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso en la República Dominicana.

En el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, y los proyectos ubicados en Los Salados y La Barranquita, en la provincia de Santiago.

El mandatario explicó que la inversión supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.

A los apartamentos de 2 y 3 habitaciones podrán acceder familias que cuenten con un modesto ingreso mensual o para aquellas otras cuyo sustento proviene del trabajo que realizan en la economía informal.

Estos hogares podrán completar el pago en un período de hasta 20 años en cuotas, y hasta casi un año para completar el pago del inicial de la vivienda.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE