Trabajadores del transporte público agradecen inicien vacunación de choferes

El presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, saludó hoy el anuncio del Gobierno Dominicano por haber incluido a los gremios del sector transporte al “Plan Nacional de Vacunación” contra el COVID-19.

El Ministerio de la Presidencia informó a través de una nota de prensa, que la vacunación del sector transporte iniciará el martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional. En la vacunación incluirán a transportistas de los carros, minibuses y guaguas públicas suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliados.

De la Rosa, dijo que, con este anuncio, podemos observar que el presidente Luis Abinader tiene una intención marcada con el sector transporte, que es recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria.

El dirigente choferil, manifestó que ve con buenos ojos la intención del presidente Abinader de inocular a todos los trabajadores del sector transporte, debido a que este es uno de los sectores que tiene mayor contacto con la ciudadanía.

Dijo que, según el comunicado de prensa enviado por la presidencia, el plan de vacunación del sector transporte iniciará este martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del INTRANT.

El empresario del transporte, dijo que el protocolo incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

De la Rosa, señaló que el gobierno se está acordando del sector transporte, por eso nosotros, valoramos como positiva este anuncio y como representante de los choferes de transporte público en la región norte del país, respaldamos y apoyamos el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

“Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se trasladan a sus lugares de trabajo en nuestras unidades, y si nosotros nos vacunamos, también protegemos a los usuarios del transporte público”, expresó el dirigente choferil.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: