Alrededor del 60 % de las bebidas analizadas en colmados están adulteradas con metanol

Alrededor del 60% de las muestras aleatorias que las autoridades de salud están levantando en los colmados relativas a las bebidas alcohólicas, son productos adulterados con metanol.

Así lo hizo saber hoy Waldy Casado, del Misterio de Salud Pública, al presentar el informe sobre los afectados por la ingesta de estas bebidas, con las que se han intoxicado 333 personas en lo que va de año. De ese total, 130 han fallecido, incluido tres casos de las últimas 24 horas.

Casado indicó que las muestras procesadas corresponden a establecimiento comerciales y colmados de distintas partes del país y que en ellas se han encontrado concentraciones de metanol de entre un 40 % y un 90 % , aunque hay casos con concentraciones menores.

Temprano en la mañana, el Gobierno anunció la emisión de un decreto que tiene por objeto incrementar las medidas adoptadas para decomisar las referidas bebidas adulteradas, desmantelar fábricas y controlar la importación y comercialización del metanol.

Los datos ofrecidos por el Gobierno indican que desde febrero han decomisado 2,141 galones de alcohol adulterado, desmantelado cuatro fábricas y apresado a unas 34 personas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE