Clínica Cruz Jiminián inaugura unidad de tuberculosis

La Clínica Cruz Jiminián inauguró este miércoles la Unidad de Tuberculosis, que tiene como objetivo prevenir la transmisión de la enfermedad, así como de reducir su incidencia, prevalencia y mortalidad mediante la detección, atención y seguimiento oportuno del paciente.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián indicó que con la estrategia mundial “Alto a la Tuberculosis” la población tendrá acceso a los servicios de salud, en coordinación y cooperación interinstitucional e interagencial, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Además, contribuirá a la reducción de la mortalidad por tuberculosis, con la cual se cumplirán las metas operacionales establecidas para el diagnóstico y tratamiento de los casos que se presenten.

Cruz Jiminián agregó que esta unidad aportará a la disminución de la mortalidad de la tuberculosis causada por la coinfección con VIH-SIDA.

De su lado, el doctor Santiago Calderón, quien será el encargado de la Unidad de Tuberculosis de la fundación, dijo que todo el que padezca esta enfermedad puede dirigirse a la Clínica Cruz Jiminián, lugar donde está ubicada la Unidad de Tuberculosis para que reciba atención médica.

El acto contó con la presencia del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz. También participó el doctor Jesús Suardi, director de Salud del Área IV del Ministerio de Salud Pública, así como el personal médico de la clínica y de la fundación Cruz Jiminián.

El doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, felicitó al doctor Cruz Jiminián por esta iniciativa y le expresó su apoyo incondicional para que la unidad ofrezca la asistencia de calidad que merecen los habitantes del Gran Santo Domingo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE