Esto fue lo que aprobó la Cámara de Diputados sobre el aborto

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley de modificación al Código Penal de la República Dominicana.

La iniciativa fue aprobada con un eximente sobre el aborto luego de haber sometido los informes del mismo, el disidente y el principal.

Este eximente libra de culpabilidad penal al personal médico especializado que interrumpa el embarazo si, con antelación agotó los medios para salvar la vida de la madre y del feto.

“La interrupción del embarazo practicado por el personal médico especializado en establecimientos de salud públicos o privados, no es punible de demandas, si con antelación, para salvar las vidas de la madre y del feto en peligro, se agotan todos medios científicos y técnicos disponibles hasta donde sea posible. En esas circunstancias las conductas se considerarán como propias del hecho justificativo del estado de necesidad”, precisa el artículo.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, sometió a votación el informe disidente de los diputados Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio, que fue rechazado con 111 votos. Cuarenta y cinco diputados votaron a favor.

Mientras que el informe principal, rendido por la comisión presidida por Alexis Jiménez, fue aprobado con una votación favorable de 139 y en contra solo 16.

En tanto, que el proyecto de modificación del Código Penal de la República Dominicana fue aprobado en primera lectura con su informe, con una votación favorable de 146 votos y en contra 14 votos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE