Ito Bisonó asegura bebidas adulteradas no tocan zonas turísticas

La mayoría de las fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas adulteradas se encuentran en lugares de bajos ingresos económicos de Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís y el Cibao, y no hay evidencia de que sus productos nocivos estén circulando en zonas turísticas, de acuerdo a Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Aseguró que tampoco han encontrado indicios de que las casas licoreras tradicionales estén implicadas en la producción de sustancias dañinas para la salud.

En una rueda de prensa ofrecida por el Gobierno para anunciar la emisión de un decreto que regula la entrada de metanol al país, el director de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, dijo que todavía no se tiene el registro del impacto en las recaudaciones del impuesto selectivo al consumo a causa de la baja en las ventas de bebidas alcohólicas.

Los representantes del sector empresarial presentes no se refirieron al efecto en sus ventas por el miedo en la población a consumir alcohol.

Para aquellos intoxicados por consumir el líquido contaminado con metanol, el ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que el mejor antídoto es recibir atención médica antes de 12 horas.

Si llegan tarde al hospital,, ya sufren un coma metabólico y daño cerebral, y entran directamente a ventilación mecánica y hemodiálisis.

Rivera informó que el registro oficial de intoxicados es de 319, de los cuales perecieron 127.

Prohibición de bebidas alcohólicas en playas y excursiones

La prohibición de expendio bebidas alcohólicas en playas y en paseos turísticos se extenderá al menos durante dos meses y operadores del sector señalan que la medida pone en riesgo a las empresas dedicadas al turismo.

El Ministerio de Turismo dictó la medida “temporal y preventiva”, que puede ser extendida más tiempo, en caso de que las autoridades lo consideren necesario. La resolución DJ-010-2021 de esa institución incluye, además, sanciones a quienes incumplan con la venta, expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en excursiones o paseos o en las playas del país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE