Más de 50 personas e instituciones han presentado opiniones sobre proyecto de ley permitiría tres causales

El presidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley que permitiría despenalizar el aborto de manera voluntaria por tres causas excepcionales, Héctor Féliz Féliz, aseguró que han trabajado de manera ardua y que hasta el momento han escuchado las opiniones de unos 50 sectores.

Ante algunas quejas externadas en las redes sociales por la supuesta no apertura para escuchar las consideraciones de algunos sectores, los comisionados ofrecieron una rueda de prensa para aclarar a la ciudadanía sobre los trabajos que han venido realizando.

El diputado del PRD, quien se hizo acompañar de la mayoría de los miembros de esa comisión especial, destacó que las exposiciones la realizaron los días 22 y 26 de este mes.

“En esos dos días hemos recibido a más de 50 instituciones que han expresado en este Congreso Nacional su intención de apoyo o en desacuerdo con las tres causales”, expresó.

Aseguró que los comisionados seguirán escuchando a todos los sectores interesados en participar y que el próximo lunes darán a conocer que día de la semana próxima dispondrán para continuar permitiendo la participación de las personas o instituciones que así lo soliciten.

Dijo que después de la semana que viene se concentrarán a evaluar las exposiciones para tomar su decisión al respecto.

“Aquí, el Congreso (Nacional) no está cerrado para nadie y todo el que quiera venir a expresarse esta es la casa de la democracia”, manifestó.

Consideró que se trata de un “tema país”, por lo cual nunca impedirán que ningún sector exprese sus planteamientos.

Destacó que sectores como la Academia de Ciencias y Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia), han acudido a presentar sus consideraciones sobre esa iniciativa.

Reiteró que ha pedido a los sectores que están apostados en frente del Congreso Nacional, a favor y en contra del aborto, a que participen en esa comisión expresando sus opiniones sobre ese proyecto de ley.

Por otro lado, Féliz Féliz aclaró que su sugerencia presentada ayer ante el hemiciclo para que sea excluida una causal que fue incluida en el Código Penal la hizo a título personal y no a nombre de la comisión especial que preside.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE