Pavel y Ariel, una noche de guitarras en Casa de Teatro

El próximo viernes Pavel Núñez y su hijo Ariel protagonizarán en Casa de Teatro “Padre e hijo a guitarrazo”.

Este concierto estaba pendiente desde abril del pasado año, pero los planes de hacerlo se fueron a pique con los efectos del coronavirus.

La convocatoria para ver el concierto de padre e hijo es para las 7:00 p.m. y con el debido protocolo. No será en la sala de teatro del lugar, sino en el área abierta.

Pavel Núñez recordó a Diario Libre que estaba ansioso de poder reunirse con el público y que le da mayor satisfacción el hecho de que lo hará junto a su hijo, con el que celebrará las tres nominaciones que le otorgó la Asociación de Cronistas de Arte en los Premios Soberano.

“Este año tiene un gran significado para mí, poder estar con mi hijo, porque ya él comenzó a estudiar música en la universidad, desde donde saldrá graduado como licenciado en música. Entiendo que este concierto es parte del fogueo que él necesita para afianzar sus estudios musicales, más allá del plan que tenemos de hacerle un disco más adelante”, comentó.

Con una relación que cada vez es más estrecha, ya no la de padre e hijo, sino la de amigos, Pavel asegura que ahora ha dejado de ser el padre para convertirse en su compañero de piso.

Del concierto avanzó que le place mucho regresar al lugar que lo acogió para su debut. “Casa de Teatro ha sido mi casa y hoy acompaño a mi hijo para esta presentación. Estamos aprovechando la apertura que se ha estado dando con el debido protocolo para que nosotros regresemos a los escenarios. Definitivamente ya que estamos volviendo al ruedo, qué mejor sitio que Casa de Teatro”, recalcó.

Del show

El ambiente de Casa de Teatro siempre invita a dejarse llevar de la bohemia. El ambiente que allí se respira siempre seduce y la combinación musical de la noche será el complemento perfecto.

De la puesta en escena, Pavel anticipó que el público encontrará en Ariel a un “viejo” atrapado en ese cuerpo. “A un tipo capaz de desdoblarse desde el bolero hasta el bossa-nova, teniendo como columna vertebral al pop. Sin ánimos de ser paternalista es un artista muy completo el que la gente tendrá la oportunidad de ver este viernes”.

Habrá una sinergia entre Pavel y Ariel. Se trata de la conversación de dos generaciones, que fuera de tener el lazo sanguíneo, tienen al arte que los une.

“Es un conversatorio muy interesante. Hemos desarrollado un repertorio muy orgánico, él me aporta ideas y le doy su aprobación, tomando en cuenta de que tiene dieciocho años. Él ha hurgado en composiciones de grandes cantautores y la verdad que será una gran sorpresa para todo el que vaya”.

Pavel y Airel no tendrán más soporte musical que sus guitarras. Esto constituye un gran reto para el joven, no así para su experimentado padre.

“Será un concierto minimalista. Cada uno de nosotros vamos a echar manos a nuestras guitarras, de esta manera se aprecia mejor la calidad del cantautor”, recordó.

Regulación

Las salas de espectáculos deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Gabinete de Salud, para evitar contagio de la COVID-19.

Casa de Teatro acoge en ese espacio a unas 250 personas, pero para esta ocasión solo recibirán a 140 personas. “En el bar tenemos más fácil el distanciamiento, aspiramos a un gran reencuentro luego de todo lo que hemos vivido con esta pandemia”.

Reflexión

A más de un año de limitaciones por la COVID-19, el artista consideró que entiende el hartazgo de mucha gente y el desafío a la autoridad por parte de muchas personas.

“A mí no me luce no ser empático porque he perdido a gente muy querida en el año 2020, sin embargo debemos entender que esta no es una actitud de ahora porque el ser humano, después de una represión siempre se entrega a las orgías, por no decir excesos. En los años 20 cuando la gripe española sucedió lo mismo. Hoy nos hemos convertido en reporteros de lo que ocurre en nuestro entorno. En el mundo completo la gente le ha perdido el miedo a todo, muchos salen a las calles no para desacatar a las autoridades, sino que están sumidos en una depresión y eso pasa después de una pandemia. No lo justifico, me siento apenado de que la gente haya asumido el desenfreno como una opción”, comentó

Premios Soberano

Pavel Núñez mantuvo su agenda de trabajo durante la pandemia. Conciertos virtuales y estreno de nueva música formaron parte de su oferta al público.

La evaluación que hizo Acroarte de la labor de los artistas, incluye los años 2019 y 2020 debido a la limitada programación que se produjo cuando se cerraron las salas de espectáculos.

Tres nominaciones ha recibo Pavel “Solista del Año”, “Compositor del Año 2019” y “Compositor del Año 2020”, “Me siento agradecido y satisfecho con Acroarte por reconocer el trabajo que durante todo este tiempo hemos hecho en procura de enaltecer con dignidad el arte dominicano”.

“Sin ánimos de ser paternalista es un artista (Ariel) muy completo el que la gente tendrá la oportunidad de ver este viernes”

Pavel Núñez Cantautor

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE