Profesionales agropecuarios protestan contra cancelaciones

Decenas de profesionales agropecuarios protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional en contra de la cancelación de 270 técnicos de diversas instituciones del sector y exigiendo su reposición.

Denunciaron que esos peritos supuestamente fueron despedidos de manera arbitraria, que no se les pagan sus prestaciones laborales y que a los pensionados sólo les toca una suma de RD$8,000.

Dicen que en sus puestos los actuales incumbentes de 15 instituciones del sector han ido nombrados a personas que no son profesionales del área.

La mayoría laboraba en el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indhri), el Proyecto Cruz de Manzanillo, el Banco Agrícola y otras.

Algunos de los cancelados incluso sufrían enfermedades como cáncer y estaban en trámites de pensiones o pertenecían a la carrera administrativa.

Plantean una pensión mínima de RD$3,5000 pesos, y que, en lugar de despedir, las autoridades nombren a más de 1,000 técnicos, ya que Agricultura tiene 300 áreas de trabajo vacías y en el IAD sólo 215 asentamientos están ocupados.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: