«Querido», el cortometraje de Jennifer Cerdan Vernal

«Espacios vacíos, anónimos y deshumanizados. Testigos de un hecho que marcó la juventud de una mujer», así describe Jennifer Cerdan Vernal su cortometraje «Querido», dirigido por ella.

«Querido» fue producido por Jennifer Cerdan, Carlos Guerrero, Manuel Eyzaguirred.

La dirección de fotografía es de la propia autora. Ella informa que el documental nace en el Taller de No Ficción de Norcinema, Escuela de Cine de Lambayeque (Perú). «Este taller nos enseñó desde la idea hasta la realización de nuestro proyecto, todo un proceso que nos llevó tres meses de trabajo», dijo Jennifer Cerdan en una nota de prensa.

Expresó que desde la elección del tema, la opción que se mantuvo era hacer un homenaje a las personas que partieron desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, fue formándose la idea de hacer algo distinto, dirigir la carta no solo hacia ellos, sino hacia la causante, la COVID-19.

«Es así como se busca hacer sentir a los espectadores el universo emocional de una mujer afectada por la pandemia que es, a su vez, la sutil analogía de una relación tóxica. La propuesta de dirección de arte, fue querer mostrar los exteriores desaturados, en representación de duelo. Por otro lado, los interiores cálidos, se muestran como el único refugio que aún puede dar algo de seguridad, nuestro hogar», detalla.

Sobre «Querido», Jennifer Cerdan revela que cuando escribió la carta, no solo buscaba resaltar los momentos difíciles y solitarios por los que pasó, sino también mostrar lo que se puede rescatar de estos.

«El aprendizaje, que por muy lento y doloroso que sea, sea un aliento a seguir. Busqué que la fotografía, por muy poética y hermosa que sea, transmita soledad y nostalgia. Asimismo, que los largos silencios rindan homenaje a los que partieron.»Querido», tocará los corazones de todos los que logren verla y los llevará a la reflexión», concuye.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE