República Dominicana cambiará el sabor del metanol

El Gobierno dominicano anunció este miércoles la obligación de aplicar un sabor desagradable al metanol, después de que este alcohol tóxico causara 127 muertes en abril por el consumo de rones y otros destilados adulterados.

A partir de ahora, los importadores deberán poner en el metanol, y en otros alcoholes que no son aptos para el consumo, una concentración de benzoato de denatonio, una sustancia de sabor amargo que se suele usar en la industria para prevenir la ingesta de materiales tóxicos.

Esta medida consta en un decreto que endurece las reglas para la importación y comercialización del metanol, un alcohol tóxico que se venía utilizando en la República Dominicana para la fabricación clandestina de bebidas, tales como ron o clerén, un destilado de caña prohibido en el país.

Estas bebidas de bajo precio eran vendidas en colmados y por vendedores ambulantes, por lo general en zonas pobres, en diferentes puntos del país.

En abril al menos 127 personas han muerto por la ingesta de bebidas adulteradas y el año pasado, entre enero y abril, otras 247 personas fallecieron por el mismo motivo.

‘Puede que veamos muy lejanas y frías las cifras hasta que nos toca de cerca’, dijo el ministro de Industria y Comercio, Víctor ‘Ito’ Bisonó, al presentar las medidas en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Desde que comenzó la actual oleada de intoxicaciones, las autoridades dominicanas han desmantelado cuatro fábricas de alcohol adulterado, han intervenido 400 comercio y han suspendido ocho de ellos.

Estas operaciones han resultado en la detención de 34 personas y en el decomiso de miles de botellas y de litros de alcohol no apto para el consumo. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE