Yeni Berenice anuncia operativos anticorrupción seguirán en las próximas semanas

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso reveló que en las próximas semanas seguirán desplegando diligencias de investigación para esclarecer hechos sumamente graves de corrupción administrativa.

La procuradora adjunta respondió de esta forma a los periodistas al ser preguntada sobre cuál sería la suerte de varios altos oficiales y ex oficiales que son mencionados en el entramado de corrupción desarticulado a través de la Operación Coral.

“El Ministerio Público tiene una investigación amplia y compleja sobre hechos sumamente graves y en el transcurso de las siguientes semanas el Ministerio Público estará haciendo y desplegando más diligencias de investigación. Evidentemente que en esta fase del proceso no se dan detalles”, expresó la procuradora Reynoso a la salida de la audiencia donde conocerían coerción del caso Coral.

Se recuerda que en el expediente del Ministerio Público se mencionan a varios oficiales y exoficiales de cuerpos especializados de seguridad que se sospecha tienen relación con la presunta red de corrupción.

De manera precisa, mencionan al expresidente Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés; el exsubdirector general de la Policía Nacional, Neyvi Pérez; el general de brigada, piloto F.A.R.D. Juan Carlos Torres Robiou, quien es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además algunos miembros del Ministerio de Defensa.

Operativos

El pasado fin de semana como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Durante el operativo el Ministerio Público ocupó bienes millonarios al general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Además del mayor general y la pastora Rossy, están implicados en el caso Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE