Man United alcanza su primera final en 4 años

ROMA (AP) — Tras varias frustraciones, el Manchester United alcanzó su primera final de magnitud bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer.

Pero no fue como que los Red Devils estuvieran de humor para celebrar el jueves.

Una inspiradora actuación del portero David de Gea y un doblete de Edinson Cavani aseguraron que el United sólo perdiera por 3-2 ante la Roma en un desenfrenado partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa, lo que permitió que el United emergiera victorioso 8-5 en el marcador global.

El United cortó una racha de cuatro eliminaciones en semifinales en citas importantes en los últimos 18 meses con Solskjaer. El técnico noruego busca el primer título del United desde 2017, cuando el equipo ganó la Liga Europa con José Mourinho.

Aún así Solskjaer fue crítico de su equipo por darle a la Roma muchas oportunidades en el Estadio Olímpico de revertir la semifinal que parecía estar sentenciada después de que el conjunto inglés anotó cinco goles en la segunda mitad del duelo de ida, en el cual se impuso 6-2 la semana pasada.

“Disputamos una muy buena mitad en el Old Trafford que nos ayudó a avanzar”, dijo. “La segunda mitad de hoy fue decepcionante. Muy, muy pobre”.

El Villarreal será el rival del United en la final del 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk, después de que superó 2-1 en la otra semifinal al Arsenal en el marcador global. El duelo de vuelta terminó 0-0.

Roma tuvo bastantes oportunidades de conseguir lo que hubiera sido otro increíble regreso. Hace tres años los Giallorossi se recuperaron de una desventaja de 4-1 ante el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ganaron el duelo de vuelta 3-0 en el Olímpico para avanzar.

Goles de Edin Dzeko y Bryan Cristante a los 57 y 60 minutos, le dieron brevemente la ventaja a la escuadra italiana por 2-1 y esa fue la última ocasión que la Roma tuvo oportunidad tras superar frecuentemente la defensa del United. Los visitantes agradecieron varias atajadas de De Gea y por lo que el tanto del triunfo del debutante de 19 años Nicola Zalewski a los 83 minutos fue un premio de consolación para la Roma.

“Siempre iba a ser uno de esos encuentros que estaría abierto”, reconoció Solskjaer. “Fácilmente pudo ser un 6-6. Un encuentro extraño. Afortunadamente tenemos a uno de los mejores porteros del mundo’.

La Roma no pudo mantener al United alejado del otro arco, y el uruguayo Cavani demostró sus habilidades para concretar. Abrió el marcador a los 39 minutos tras un pase de Fred.

Cavani lo niveló otra vez a los 68.

“Edinson ha mostrado de nuevo por qué queremos que siga en Old Trafford”, valoró Solskjaer.

Los visitantes se salvaron gracias a varias intervenciones de su arquero De Gea.

“Terminamos el encuentro pensando que podríamos haber llegado a al final”, admitió el técnico de la Roma Paulo Fonseca.

Ganar la Liga Europa era posiblemente la única ruta para que la Roma regresara a la Liga de Campeones la próxima temporada, cuando Mourinho estará en el banquillo. El equipo decidió esta semana que no continuará con el portugués Paulo Fonseca.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE