Presidente Abinader recibe a 290 representantes juntas vecinos de Monseñor Nouel

El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a 290 representantes de juntas de vecinos de la provincia Monseñor Nouel.

Durante el tradicional encuentro realizado los jueves en el Salón Las Cariátides, el mandatario interactuó con los comunitarios y les explicó que las solicitudes de obras y mejoras expuestas, se irán solucionando por nivel de prioridad.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno trabaja arduamente en tres proyectos nacionales que son, el análisis del sistema de infraestructura hospitalaria, la construcción de 210 destacamentos para 2022 y el Pacto del Agua, que abarca agua potable, alcantarillado sanitario y riego, indicó un comunicado de prensa.

Abinader señaló que esta iniciativa de escuchar las necesidades de los comunitarios es totalmente apartidista y busca llevar las soluciones a sus demandas.

La bendición de la reunión estuvo a cargo del padre Rogelio Cruz, quien agradeció a Dios por este encuentro con las juntas de vecinos que definió como “un ejercicio maravilloso del Gobierno de escuchar al pueblo”.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, quien valoró la presencia de las organizaciones comunitarias en esta actividad, donde el presidente escucha de viva voz de los representantes para brindar soluciones a sus problemáticas.

En el acto hablaron los presidentes de juntas vecinos, Isabel Arelis Valdez, de La Unión Maimón; Israel Báez Herrera, de Piedra Blanca; Hander Fernández Moreta, de Bonao; Aurora del Carmen Batista, Las Mercedes, Jayaco-La Ceiba y Arístides Brito Sánchez, de Los Polos, Los Quemados.

Igualmente, Dismelcy de la Cruz, de Juan Adrián; Juan Liranzo de León, Zona Sur B; Juana Capellán Hidalgo, de Sabana del Puerto; Alejandro Reyes Colón, de Sonador y María Alcón de los Santos, de Aníbal Bautista.

El encuentro, coordinado a través de la Dirección General de Operaciones de la Presidencia, los comunitarios rindieron un informe de sus necesidades, las que fueron escuchadas por el mandatario y funcionarios presentes.

El presidente Abinader estuvo acompañado de los titulares de las instituciones que se encargarán de informar, canalizar y gestionar las solicitudes de los representantes comunitarios.

Dentro de las necesidades planteadas por los comunitarios se destacan, la construcción y reconstrucción de acueductos, destacamentos policiales, asfaltado de carreteras, aceras y contenes, dragueo de ríos, instalación de boticas populares, adquisición de un tractor para los agricultores.

También, la construcción de estancias infantiles, instalación de un parque industrial de zonas francas para Piedra Blanca, fomento de formación técnica, construcción de un palacio municipal, mercado público, titulación de terrenos, inclusión en los proyectos de viviendas, compra de autobuses para estudiantes universitarios.

Con relación a las demandas de los comunitarios el gobernante dio respuesta inmediata a la asignación de tres autobuses para los estudiantes, además pidió que se identifiquen 50 viviendas que estén en muy malas condiciones para ser reparadas por el INVI.

Los representantes de juntas de vecinos de la provincia Monseñor Nouel durante el encuentro con el presidente Abinader. ( )

Dijo, además, que la circunvalación de Maimón y de Piedra Blanca están en proceso de estudio y en relación a la construcción de mercados y funerarias dijo que los gestionará para dar respuesta a través de las alcaldías municipales.

El gobernante prometió igualmente, dar seguimiento a planes y proyectos para emprendedores.

El presidente ordenó además el traslado a la provincia de una comisión integrada por el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Wellington Arnaud y otros funcionarios, para hacer un levantamiento y plantear soluciones a las necesidades identificadas.

En el encuentro, participaron los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Deportes, Francisco Camacho y de Agricultura, Limber Cruz; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud y la gobernadora de Monseñor Nouel, Raquel Altagracia Jiménez.

También, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León; los viceministros Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez y de Educación, Rafael Alcántara.

Igualmente, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; los directores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla y de Acueductos y Alcantarillados de Monseñor Nouel (Coraamon), Roque Alexio Badía Ventura.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); Iván Hernández; del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE