Ruvalcaba clasifica a los Juegos de Tokio en la modalidad de clavados de 3 metros trampolín

Jonathan Ruvalcaba se ganó un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de clavados 3 metros-trampolín, luego del un sexto lugar en la Copa Mundial de ese evento, disputado en Tokio, Japón (mayo, 1-6).

En la copa compitió el también dominicano, Frandiel Gómez, quien no logró su clasificación, pero confía en asistir al menos por invitación.

Ruvalcaba totalizó 415.75 puntos, 52 menos que el líder, el alemán Martin Wolfram (467.75). Ruvalcaba es de origen mexicano, pero decidió competir por la bandera dominicana. Entre los 12 participantes, él se ubicó en el mejor lugar entre los latinoamericanos. El otro fue Rodrigo Diego López (México) en noveno (401.95) y en el 12, Yona Knight-Wisdom, de Jamaica.

“Fueron buenas ejecuciones. Me sentí muy contento de estar un plano internacional compitiendo, a pesar de todos estos problemas que todos hemos sufrido con la pandemia”, luego de “muchos sin competir y estar en cuarentena”.

El mexicano-dominicano fue a la semifinal, en la que entran los mejores 18, avanzó a la final, en la que entran los 12 mejores y en la final es cuando logra el sexto lugar.

“Haber logrado un sexto lugar en esta copa del mundo es algo que nos llena de mucho orgullo”, dijo Ruvalcaba. “Nos dice que vamos por buen camino”. Su meta es estar más fuerte para los Juegos Olímpicos “alzando con mucho orgullo la bandera dominicana”.

Gómez está “esperando el cierre”, que sería dentro de uno o dos meses para saber si logra su “pase olímpico”.

Se entrenan en Rusia y México

Frandiel se entrena en Rusia, donde tiene una beca deportiva y se prepara con el equipo de ese país. Ruvalcaba lo hace en México, con su entrenador, Francisco Ruedas. Ambos fueron entrevistados vía Zoom, por Escenario Deportivo. Ambos se encontraban en Japón, a punto de salir para los respectivos países donde se entrena.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE