En su cumpleaños, Altuve aquieta abucheos con jonrón

Abucheado constantemente por los fanáticos indignados durante las derrotas de los dos días anteriores en el Bronx, José Altuve habló con el manager Dusty Baker antes del final de la serie de los Astros en el feudo de los Yanquis.

Ese último juego se realizaba por la tarde, precisamente en el día en que el venezolano Altuve cumplía 31 años.

“Me dijo: ‘Sería bueno si pudiera conectar un jonrón cada vez que cumplo años o que se celebra el Día de la Madre o del Padre”, recordó Baker.

Gleyber Torres se lució con un sensacional y audaz recorrido por las bases, anotando desde primera base con un sencillo al cuadro interior

Altuve cumplió su deseo, y no con cualquier cuadrangular.

Respondió a los abucheos e insultos con un jonrón de tres carreras ante Chad Green para que Houston tomara la ventaja en el octavo episodio, y los Astros derrotaron el jueves 7-4 a los Yanquis para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

“Eso silenció a los fanáticos”, dijo Baker. “Al menos por un rato».

Gleyber Torres se lució con un sensacional y audaz recorrido por las bases, anotando desde primera base con un sencillo al cuadro interior, pero la racha de cinco victorias de Nueva York llegó a su fin.

Yordan Álvarez sacudió un par de jonrones solitarios ante Gerrit Cole, quien cedió a Green (0-3) la ventaja 3-2 para abrir el octavo.

Luego que el venezolano Torres acercó a los Yanquis a una carrera en la parte baja, el boricua Martín Maldonado disparó un cuadrangular de dos anotaciones ante Justin Wilson en el noveno, poniendo fin a una racha de 75 apariciones el plato sin remolcar.

Altuve, quien celebraba cumplir 31 años, fue abucheado sin cesar durante la serie. Los aficionados de los Yanquis dieron rienda suelta a su ira hacia los Astros, marcados por el escándalo de robo de señales en la temporada que ganaron la Serie Mundial de 2017.

El propio pelotero reconoció que la reacción del público le había dificultado el concentrarse.

“A uno no le gusta ser abucheado por nadie, pero es parte del juego”, indicó.

El intermedista venezolano de los Astros se había ido de 11-1, sin impulsadas, en la serie en el Bronx, pero acabó desapareciendo un pitcheo de 96 mph a la altura del hombro, por la pizarra en el jardín izquierda para la ventaja 5-3.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2, una anotada y tres impulsadas. Los boricuas Maldonado de 4-3, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Correa de 4-0. Los cubanos Álvarez de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas; y Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-1, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-2.

Aquí los resultados de ayer

Astros 7, NY. Yankees 4, Cerveceros 0, Filis 2; Tigres 9, Medias Rojas 12; Vigilantes 4, Mellizos 3; Mets 4, Cardenales 1; Indios 4, Reales 0; Azulejos 10, Atléticos 4; Bravos 3, Nacionales 2; Diamondbacks 1, Marlins 3; Rays 8, Angelinos 3.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE