Girón Jiménez dice Rafael Núñez de Aza le ordenó borrar nóminas de Cestur para limpiar evidencias

El imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, al ofrecer su declaración sobre el entramado de corrupción que funcionaba en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), aseguró que Rafael Núñez de Aza le ordenó que borrara las nóminas de Cestur para limpiar evidencias, pero en vez de eso las guardó en su servidor, que está en poder del Ministerio Público.

Dijo que recibió las órdenes de borrar las nóminas y las conversaciones de WhatsApp, en momentos en que se produjo el cambio de Gobierno.

“En los allanamientos que me hizo el Ministerio Público, en los cuales tienen mis celulares abiertos y sin claves, están todas las ordenes que me daba Núñez de Aza y transacciones bancarias”, precisó Girón durante la audiencia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Expuso además, cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora).

Explicó cómo desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina.

Girón Jiménez responsabilizó a los imputados y a otras personas, incluyendo a miembros de las citadas entidades de seguridad, sobre cualquier atentado contra su integridad física y la de su familia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE