Gobierno lanza Plan Estratégico de la Seguridad Social con presupuesto de RD$266 millones

El Gobierno dominicano lanzó este jueves el Plan Estratégico del Sistema Dominicano de Seguridad Social 2021-2024, el cual tiene por objetivo fortalecer el sistema de los seguros de salud, pensiones, riesgos laborales. Cuenta con un presupuesto de RD$266 millones.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y otros funcionarios de las instituciones que tienen que ver con la seguridad social, durante una actividad realizada en el Biblioteca Nacional.

Peña manifestó que del presupuesto asignado, el 63 % se ejecutará en los primeros dos años y también tiene la finalidad de además de modernizar los procesos, gestionar los riesgos y garantizar la sostenibilidad financiera.

La vicepresidenta agregó que la nueva economía del país precisa que todos sean parte de una serie de reforma estructurales que puedan ayudar a afianzar un modelos sostenible, justo e inclusivo para los dominicanos.

Se trata, según la vicepresidenta, de un sistema global que logre anticipar los cambios y que propague una serie de soluciones en un plan que pueda colocar el país una disposición para conquistar el futuro globalizado.

El Plan Estratégico ayuda a lograr un sistema de seguridad social capaz de responder con eficacia a las cambiantes demandas de una sociedad en cuyo seno surgen retos permanentes y necesidades para enfrentar, indicó la funcionaria.

Agregó que el plan se debe garantizar el acceso al 100 % de los beneficiarios subsidiados y contributivos al seguro familiar de salud y que toda la población con el plan básico de salud.

“Este plan es el resultado de un amplio proceso colaborativo del personal directivo y técnico del CNSS a través de un exhaustivo y participativo proceso de análisis y valoración, con el compromiso de alinear la gestión del SDSS y de todas las instituciones que participan en su desarrollo”, según señala un comunicado de prensa.

Durante el lanzamiento del plan, estuvieron presentes Félix Aracena Vargas, gerente del CNSS, y titulares de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (Dida), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Superintendencia de Pensiones (Sipen); el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), y otros funcionarios.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE