Inicial y primaria serán los próximos niveles en retornar a clases presenciales

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que a partir de este viernes se pone en marcha la nueva etapa del retorno presencial a las clases, tras la conclusión favorable de una apertura del Gabinete de Salud del Gobierno, de todos los niveles.

Mediante un comunicado de prensa, la institución dijo que en esta semana se contactó con las asociaciones de colegios privados y de profesores, entre otros sectores vinculados a la educación, para participar el proceso.

Para inicios de la próxima semana, el Ministerio de Educación dará detalles del plan con su cronograma para la nueva etapa del retorno a la docencia, que incluye la entrada a los niveles de educación inicial y primaria, para seguir con la secundaria.

El Minerd dijo que solicitó al Gabinete de Salud instalar puestos de vacunación alrededor de los centros educativos para inyectar, a los padres y tutores que así lo quieran.

La institución destacó que esto facilitará y acelerará el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país, con la inoculación completa, hasta el momento, de 807,893.

“En este aspecto, ya se está trabajando conjuntamente, de modo que inicie la semana entrante”, dijo.

Se comprometió a seguir entregando materiales de bioseguridad a los centros educativos y que seguirá con el acondicionamiento correctivo de los centros educativos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE