Parker rompe su récord en ser el objeto más rápido hecho por humanos

Parker, la sonda solar de la NASA, superó dos de sus récords en su octava aproximación cercana al Sol, el pasado 29 de abril.

La Nasa informó que Parker, en su paso cercano por el perihelio, rompió sus propios récords de distancia y velocidad.

En febrero estableció los récords del objeto más rápido hecho por humanos con 393,044 kilómetros por horas (km/h) y en ser la nave espacial más cercana al Sol con 18.6 millones de kilómetros.

Pero, a finales de abril, superó estas cifras estableciendo 532,000 km/h en ser el objeto más rápido hecho por humanos y por ser la nave espacial más cercana a la estrella, con 10.4 millones de kilómetros.

La sonda fue lanzada en el verano de 2018, el 12 de agosto, siendo la primera misión de la NASA hacia el Sol, así como la primera bautizada en honor a una persona viva, el astrofísico estadounidense Eugene Newman Parker.

El objeto fue construido con un escudo térmico para que resista a un calor equivalente a 500 veces lo que se experimenta en la tierra. La sonda es de dimensiones pequeñas, 65 kilos y tres metros de altura.

Está previsto que Parker orbite 24 veces alrededor del Sol y se vaya acercando de manera progresiva, alcanzado el punto más cercano en 2025.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE