Zverev elimina a Nadal en Madrid; Thiem avanza a semis

La preparación de Rafael Nadal para el Abierto de Francia lucía bien. El viernes, chocó con un escollo.

El español fracasó en su intento de llegar a su 75ta semifinal en un torneo Masters al caer 6-4, 6-4 ante Alexander Zverev.

La eliminación empaña una semana en que Nadal había afirmado que se sentía bien con su tenis.

«Sensaciones negativas, porque es una semana importante para mí, es verdad que son las condiciones más complicadas de toda la gira de tierra, pero es una semana que me hace mucha ilusión y perder supone sensaciones negativas», dijo.

El alemán, sexto del ranking mundial, derrotó a Nadal por primera vez en canchas de arcilla y por tercera ocasión consecutiva en general. Zverev rompió dos veces de servicio del ibérico en el primer set y otra en el segundo.

Sus dos victorias previas sobre Nadal fueron en canchas duras y bajo techo.

Zverev enfrentará a Dominic Thiem en una revancha de la final de 2018. Thiem, que perdió frente a Zverev en sets consecutivos en la capital española hace tres años, venció por su parte 3-6, 6-3, 6-4 a John Isner.

Nadal, que se prepara buscar un 14to título en el Abierto de Francia, había estado mejorando después de un lento inicio de su temporada en cachas de arcilla. Fue derrotado por Andrey Rublev en los cuartos de final en Montecarlo antes de apuntarse una victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Barcelona.

Nadal lució bien en sus primeros dos compromisos en Madrid, derrotando sin problemas a su compatriota adolescente Carlos Alcaraz y al australiano Alexei Popyrin en sets seguidos.

En el primer partido del día, Thiem capitalizó dos de sus cuatro oportunidades para romper el servicio de Isner, y eso fue todo lo que necesitó para ganarse un boleto a las semifinales en Madrid.

El austriaco pudo romper el servicio del estadounidense en su primera oportunidad del segundo set y nuevamente en el tercero para avanzar a semis del torneo por cuarta ocasión consecutiva.

«Él es uno de los mejores de la historia en servicio, especialmente aquí en altitud. Su servicio rebota muy alto y es muy difícil responder», afirmó Thiem. «Realmente me mantuve enfocado, con un buen espíritu de lucha. Frente a jugadores como él, pocos puntos lo deciden y fue entonces que salí adelante de los break points al inicio del segundo set».

Thiem salió de cuatro situaciones de break point en contra en el quinto game del segundo set, para luego romper el servicio de Isner en el siguiente game y llevar el encuentro a un tercer set. El austriaco desaprovechó otra oportunidad de romper el servicio en el primer game del set decisivo, pero capitalizó de nuevo con el set empatado 4-4. Luego, sirvió para llevarse el triunfo.

Thiem, el campeón del U.S. Open del año pasado, llegó al torneo tras una pausa después de un mal arranque de temporada. El austriaco y cuarto en el ranking mundial no había jugado desde marzo.

Por la noche, el italiano Matteo Berrettini remontó para doblegar 5-7, 6-3, 6-0 al chileno Cristian Garín. Se medirá en semifinales al noruego Casper Ruud, quien eliminó al kazajo Alexander Bublik por 7-6, 6-1.

El Abierto de Madrid no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE