Estas siete celebridades padecen lupus

Al disfrutar de las canciones, series o películas de nuestros artistas favoritos a veces es fácil olvidar que también son personas que no son inmunes a las enfermedades como el lupus. Esta es una enfermedad autoinmune y crónica que afecta distintas partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, el cerebro, los pulmones y el corazón. En más de una ocasión una celebridad ha visto cómo su salud, y por lo tanto su carrera, se han visto irremediablemente afectadas por este padecimiento. Hoy, Día Mundial del Lupus, te contamos qué celebridades lidian con esta enfermedad autoinmune.

Selena Gómez

Selena Gomez. ( )

La popular cantante, productora y actriz sorprendió a su legión de fans cuando canceló una gira mundial de conciertos y reveló que padece Lupus. Desde entonces se ha convertido en uno de los rostros más visibles en la lucha con esta enfermedad por la que se vio obligada a someterse a una intervención quirúrgica para un trasplante de riñón.

Lady Gaga

Lady Gaga.

Lady Gaga. ( )

La extravagante cantante, compositora, productora, bailarina y actriz pasó un susto en el 2010 cuando un examen médico determinó que ella estaba al borde de sufrir esta enfermedad, aunque aún no sufría los síntomas. Desde entonces Lady Gaga ha hecho lo posible para evitarlos llevando un estilo de vida más sano y por suerte su carrera no se ha visto afectada.

Paula Abdul

Paula Abdul.

Paula Abdul. ( )

La cantante y coreógrafa es mejor conocida por sus éxitos a finales de los 80 y principios de los 90 y por ser parte del jurado original de American Idol, pero su carrera casi llegó a su fin debido a complicaciones causadas por el lupus. Desde entonces, la artista ha participado en iniciativas para crear conciencia sobre esta enfermedad y recaudar fondos en busca de una cura.

Seal

Seal.

Seal. ( )

El músico y compositor británico ha tenido que lidiar con el lupus toda su vida y desde niño su cara ha estado marcada por cicatrices causadas por erupciones malares a causa de su Lupus Eritematoso Cutáneo. Esta enfermedad también es la causa de la calvicie de Seal, aunque hoy en día su lupus está en remisión.

Toni Braxton

Toni Braxton.

Toni Braxton. ( )

La exitosa cantante, actriz y filántropa es reconocida como uno de los mayores exponentes del género musical R&B y ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, pero en 2010 reveló que había sido diagnosticada con lupus. En más de una ocasión la artista ha necesitado asistencia médica debido a complicaciones causadas por la enfermedad.

Nick Cannon

NIck Cannon.

NIck Cannon. ( )

El rapero, actor, comediante y presentador de televisión es conocido por ser el exesposo de Mariah Carey, pero también ha tenido varias complicaciones de salud que han puesto su vida en peligro. Después de ser hospitalizado en par de ocasiones, Nick confirmó en 2012 que sus problemas renales se deben a que padece de Lupus Eritematoso Sistémico.

Kristen Johnston

Kristen Johnston.

Kristen Johnston. ( )

La actriz, mejor conocida por interpretar el personaje de Sally Salomón en la serie “3rd Rock from the Sun”, papel por el que ganó dos Premios Emmy, y a Vilma Picapiedra en la película “Los Picapiedra en Viva Rock Vegas” fue diagnosticada a los 46 años con mielitis lúpica, una forma rara de lupus que afecta la médula espinal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE