Tres grandes películas dirigidas por George Clooney

Para celebrar los 60 años de George Clooney también repasamos algunas de sus mejores películas como director. El norteamericano ya lleva casi 20 años del otro lado de la silla y por eso queremos celebrarlo ¡Mira!

Confesiones de una mente peligrosa (2002)

En esta comedia dramática con guión de Charlie Kaufman, Clooney hizo su debut como director. La cinta cuenta la historia de Chuck Barris, interpretado por Sam Rockwell, que de día es un productor de televisión y por la noche un asesino de la CIA. Con Clooney mismo, Drew Barrymore y Julia Roberts.

Buenas noches y buena suerte (2005)

Esta cinta dramática es la segunda cinta como director de Clooney y la primera a partir de un guión propio, escrito junto a Grant Heslov. Ambientada en Estados Unidos durante los años 50, en los comienzos del periodismo televisivo, está filmada completamente en blanco y negro. La película narra el conflicto real entre el periodista Edward R. Murrow, presentador de la CBS, y el senador Joseph McCarthy, basándose en la medida de lo posible en datos reales, escritos y orales. El título hace referencia a la frase que Murrow utilizaba para despedir sus programas.

The Monuments Men (2014)

Coescrita, producida y dirigida por George Clooney, también tiene un papel en esta cinta con un gran elenco que cuenta a Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchet y John Goodman. Está basada en el libro The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History, de Robert M. Edsel, el que narra la historia del Programa de Monumentos, Arte y Archivos, un grupo aliado cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE