En Santiago inician vacunación contra COVID-19 entre mayores de 18 años

El Ministerio de Salud Pública inició este lunes en Santiago la jornada de vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 18 años de edad.

Virgilio Gutiérrez, director provincial de la institución gubernamental, informó que en esa provincia se instalaron 70 puestos fijos de vacunación de la primera dosis de Sinovac, ubicados en los hospitales regionales José María Cabral y Báez, infantil doctor Arturo Grullón, Estrella Ureña, Instituto Oncológico del Cibao, Unión Médica del Norte, Materno Infantil, Metropolitano de Santiago (Homs), HEMMI y los hospitales municipales de Villa González, Licey al Medio, Tamboril, Navarrete, San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia.

Otros centros son los clubes de Villa Olga, Hermanos Patiño de la Zona Sur, club Noel, Mambuiche, club del municipio de Puñal, La Canela, Hato del Yaque, así como los subcentros de atención primaria ubicados en diferentes sectores urbanos y rurales de Santiago.

También en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Utesa y en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

Los santiagueros pueden acudir a esos centros de vacunación de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Dijo que contemplan inmunizar a la ciudadanía incluso los fines de semanas y días feriados.

Pruebas PCR

Además de las dosis contra el COVID-19, Salud pública está realizando las pruebas PCR y antígeno en los centros habilitados para la inmunización.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE