Faride afirma eliminación del “barrilito” está contemplada en reforma institucional del Senado

La senadora perremeísta por el Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró este lunes que la eliminación del “barrilito” está contemplada en el proyecto de reforma institucional que realiza el Senado.

Se refirió al Programa de Reforma, Modernización y Fortalecimiento Institucional del Senado de la República Dominicana para el período 2020-2024, suscrito entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ese órgano legislativo el pasado 4 de marzo.

Al ser cuestionada por Diario Libre sobre su propuesta de eliminar el Fondo para la Gestión provincial de Asistencia Social e Institucional de las Oficinas Senatoriales, la legisladora del partido oficial respondió: “se está trabajando en la reforma institucional del Senado completa. Eso implica cambio de reglamentos, procesos, todo”.

Ante la insistencia en preguntarle si eso incluía el “barrilito” y cualquier otro tipo de ayudas o regalos, la vocera del bloque de senadores del PRD agregó que “para eso se está trabajando, para la institucionalidad del Senado por primera vez”.

Explicó que ese es un trabajo que podría tardar varios meses, razón por la que, entiende, no hay que desesperarse.

Para ella, cuando termine la gestión para la que fueron electos los actuales senadores dejarán lista la reforma institucional que quieren realizar en el Senado.

Argumentó que “nosotros encontramos una entelequia institucional burocrática”, que a su entender debe ser modernizada.

El acuerdo

El programa busca impulsar acciones en el Senado que permitan identificar y poner en marcha procesos de reforma normativa, orgánica, funcional, presupuestaria y financiera.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, esa institución pondrá a disposición del Senado la asistencia técnica necesaria con el objetivo de elevar la eficiencia, la rigurosidad técnica y la calidad de la representación legislativa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE