Instituto Duartiano plantea colocar verja perimetral para proteger el Parque Duarte de «actos impropios»

El Instituto Duartiano planteó la colocación de una verja perimetral en los alrededores del Parque Duarte para evitar «actos impropios» que se cometen en horas de la madrugada.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, al hablar en rueda de prensa, dijo que ese parque es un lugar para rendirle tributo al patricio, por lo que es inaceptable que se cometan allí actos de irreverencia.

Manifestó que desde hace tiempo vienen denunciando que en el parque Duarte, de la Ciudad Colonial, se cometen muchas acciones inmorales y de irrespeto a los símbolos y figuras de la patria.

Afirmó que el parque carece de vigilancia por parte de las autoridades municipales y que muestra de ello es que fueron robadas banderas que el Instituto colocó en los alrededores del lugar de recreación. Además, afirmó, que no se le da mantenimiento al lugar.

«Hemos procedido a colocar nuevos ejemplares del lienzo, de nuestra Bandera Nacional, en este centro destinado a la veneración al padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez».

Junto a otros directivos del Instituto Duartiano, Ramírez exhortó a las autoridades policiales a vigilar el parque y a la Alcaldía para que le de mantenimiento.

Por otro lado, el Instituto Duartiano rechazó la pretensión del gobierno de Haití de desviar el río Masacre.

Consideró la acción como una provocación contra los dominicanos como ya es una costumbre de los vecinos.

Wilson Gómez aseguró que esa acción está dirigida por el presidente de Haití, Jovenel Moise, que utiliza el tema para lograr contrarrestar las protestas que se escenifican en su país.

Consideró que el Gobierno debe mantener el diálogo con Haití y que en el caso del río tiene que hacer prevalecer el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje entre los dos país suscrito en 1929 y su protocolo de revisión de 1936.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE