La Unión Europea ha invertido en RD más de mil millones de euros en ayuda no reembolsable

El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana Gianluca Grippa aseguró en su visita a Diario Libre, que desde que iniciaron las relaciones dominico-europeas han invertido más de mil millones de euros en ayuda económica no reembolsable, lo que se traduce a 20 millones de euros al año.

Según Grippa, la mayor inversión europea en el país está destinada a fortalecer la carrera administrativa, reforma de las finanzas públicas, educación técnico profesional, un proyecto de lucha por la no violencia contra la mujer de la mano del Ministerio de la Mujer, y otro de seguridad fronteriza para la lucha contra el crimen organizado, el control de drogas y la trata de personas.

“Cada cambio de administración significaba que cambiaba también todo el personal, y no había continuidad, ni valor institucional y había que comenzar todo de cero. Por lo tanto, lo que se quiere hacer ahora es fortalecer el camino para que esto pueda cambiar”, dijo el embajador con relación a la cooperación europea en la carrera de administración pública.

Dichas declaraciones se dieron en el marco de “El Día de Europa”, celebrado el pasado domingo, donde conmemoraron más de 30 años de presencia en el país y las buenas relaciones entre ambas naciones.

Grippa también conversó sobre la migración de dominicanos hacia Europa asegurando que esta “no es peligrosa”, ya que generalmente, se realiza bajo la legalidad y términos requeridos.

“La mayor parte de la diáspora dominicana está en España, Italia, Francia y Bélgica. Por su dimensión y cercanía cultural se hace fácil la adaptación de los dominicanos a la vida europea. Es más complicado cuando tienes que adaptarte a valores distintos o una religión diferente, por eso la absorción es mucho más rápida”, dijo el embajador.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE