Muy pocos jóvenes acuden a vacunarse contra el COVID-19 en la universidad Pedro Henríquez Ureña

Con una asistencia casi nula este lunes, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña inició la jornada de vacunación contra el COVID- 19 en personas de 18 años en adelante.

A las 8:45 de la mañana, la cantidad de personas que se registró en este centro fue muy reducida.

Al centro continúan asistiendo personas de segunda dosis y algunos adultos mayores.

De los grupos nuevos que se incluyen a partir de hoy, solo se registraron algunos jóvenes entre 18 y 30 años.

En ese sentido, los encargados de la jornada hacen un llamado a la población para que asista a inmunizarse contra el virus , ya que cuentan con dosis suficientes. El centro está inoculando hasta las 4:00 p.m.

De acuerdo a informaciones del personal, la jornada de hoy inició antes de las 8:00, por lo cual un buen grupo de ciudadanos ya ha sido vacunado. De igual forma, cuentan con más voluntarios que han ayudado a avanzar en el proceso de vacunación .

Al ocho de mayo en el país se han aplicado 2,325,108 vacunas, de las cuales 1,515,063 corresponde a primera dosis y 810,045 de la segunda.

Para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, tras la llegada de dos millones más de vacuna contra el COVID- 19, el Gobierno habilitó 542 puestos de vacunación en todo el país.

De acuerdo con los datos del portal VacúnateRD en el Distrito Nacional hay disponibles 20 puestos de vacunación, en Santo Domingo Este 19, en Santo Domingo Oeste 14 y en Santo Domingo Norte cinco.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE