Vladimir Putin se pone los patines y marca nueve tantos en partido de hockey hielo

El presidente ruso, Vladímir Putin, se volvió a poner este lunes los patines para disputar en el balneario de Sochi (mar Negro) el tradicional partido benéfico de hockey sobre hielo tras el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Putin marcó a los 29 segundos a pase de la leyenda del hockey nacional, Pável Buré, que militó durante diez temporadas en la NHL estadounidense.

El jefe del Kremlin, que aprendió a patinar de adulto (2011), acabó marcando nueve de los 13 tantos de su equipo, las ‘Leyendas del hockey’, que derrotó con claridad a su rival (13-9).

Con el número 11 a la espalda, Putin participa desde hace años en partidos benéficos acompañado de otros altos funcionarios y viejas glorias del deporte más popular de este país en tiempos soviéticos.

El hecho de que siempre sea el máximo goleador del partido ha generado suspicacias en algunos medios sobre que los jugadores rivales no se atreven a jugar duro contra el presidente, conocido aficionado al judo y al esquí alpino.

Ejerció de árbitro el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), René Fasel, con el que Putin abordó la organización del Mundial que se celebrará en 2023 en San Petersburgo.

Al reducir el Tribunal de Arbitraje Deportivo a dos años la sanción propuesta por la Agencia Mundial Antidopaje, Rusia podrá acoger dicho torneo. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE