Bailarín de Ballet Nacional Inglés condenado de abuso sexual

Un exbailarín principal del Ballet Nacional Inglés fue condenado el martes por abusar sexualmente de jóvenes estudiantes de danza.

Yat-Sen Chang, de 49 años, fue declarado culpable de 12 cargos de abuso sexual y un cargo de “agresión por penetración”. Los delitos ocurrieron en el Ballet Nacional Inglés y la Young Dancers Academy de Londres entre 2009 y 2016 y están vinculados con cuatro adolescentes que tenían entre 16 y 18 años en ese momento.

Las víctimas acusaron a Chang de tocarlas de manera inapropiada durante masajes en las escuelas. Durante el juicio, Chang dijo que “no tenía idea” de por qué se hicieron las acusaciones en su contra y dijo que no había tocado a ninguna de las denunciantes de manera inapropiada o sexual.

Pero los fiscales describieron a Chang como un bailarín de ballet de renombre internacional que utilizó su puesto para cometer delitos sexuales contra jóvenes estudiantes a las que enseñaba.

“Yat-Sen Chang usó su posición como maestro de ballet famoso y de confianza para preparar y agredir sexualmente a bailarinas adolescentes bajo su formación”, dijo el fiscal principal Nahid Mannan. “Con 20 años más que ellas, Chang habría sido muy consciente de que su conducta fue tremendamente inapropiada y depredadora”.

El jurado condenó a Chang, quien nació en Cuba y ahora vive en la ciudad portuaria alemana de Kiel, luego de 13 horas de deliberaciones.

Permanece detenido mientras aguarda su sentencia el 18 de junio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE